Cae la soja en Chicago

El mercado de Chicago finalizó con bajas para la soja ante los pronósticos favorables en la región productiva estadounidense.

18deSeptiembrede2019a las17:14

Esto se suma a la falta de nuevos anuncios de compras por parte de China de acuerdo a lo esperado por el mercado tras informar operaciones los últimos 3 días. Aun así las perspectivas son positivas de cara a la nueva ronda de negociaciones teniendo en cuenta los signos de acercamiento recientes.

El trigo lideró las subas ante una mayor demanda internacional mientras que el maíz también operó en terreno positivo por compras técnicas de cobertura. El día de mañana se darán a conocer las exportaciones semanales estadounidenses, estimando una recuperación en las ventas de maíz estadounidense respecto de la última semana.

A nivel local, el dólar subió apenas 2 centavos para cotizar $ 56,32 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron en baja presionados por las condiciones climáticas favorables en la región productiva estadounidense, con temperaturas cálidas que benefician a los cultivos. Se esperan que los pronósticos se mantengan de esta manera por las próximas 2 semanas, limitando el riesgo de heladas tempranas.

Tras 3 días de compras consecutivas por parte de China por un total de 720.000 tt, el volumen resulta menor al que se esperaba.