Exportaciones dan sustento a las cotizaciones de soja y maíz en Chicago

Las exportaciones en Estados Unidos informadas por el USDA fueron bien recibidas por el mercado, al ser informadas por encima de lo esperado.

19deSeptiembrede2019a las17:05

En maíz, las ventas al exterior arrojaban volúmenes bajos a causa de la fuerte competencia de exportadores sudamericanos. Además, en el mercado de soja, el optimismo con respecto a las negociaciones entre ambas potencias, referidas a la guerra comercial le brindan soporte a los precios.

El clima favorable para ambos productos le pone un techo a las subas en el mercado internacional.

El trigo finalizó con bajas de 1 dólar por ventas técnicas de toma de ganancias sumado a datos de exportaciones semanales por debajo de lo estimado.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó que la siembra de maíz cubre el 5,5 % de las 6,2 mill.has. estimadas, mientras que la condición de los cultivos de trigo volvió a desmejorar y se ubica en 37,8% buena a excelente a partir de la falta de lluvias sumado a las bajas temperaturas y heladas. El dólar registró una suba de 5 centavos para cotizar $ 56,37 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja finalizaron con subas de 1 dólar luego de que se dieran a conocer que las exportaciones semanales superaron lo estimado. El USDA informó las ventas al exterior en 1,78 mill.tt. por encima del rango estimado.