CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Interes general

Chicago opera sin grandes variaciones y el maíz encuentra soporte en las exportaciones

El mercado de CBOT no tiene sobresaltos en los precios. Además los pronósticos se muestran favorables para los cultivos en Estados Unidos, mientra que Brasil proyecta un nuevo récord de producción para la próxima campaña.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • chicago opera grandes variaciones y maiz encuentra soporte exportaciones

Los contratos de maíz encuentran soporte en una recuperación de las exportaciones semanales de EEUU informándose por encima de lo esperado.

Sin embargo, los pronósticos climáticos se mantienen favorables para los cultivos en desarrollo y para el progreso de las labores de cosecha, limitando las subas. En Brasil proyectan un nuevo récord productivo de cara a la próxima campaña pese a las condiciones secas que atraviesan y tras haber superado las 100 mt en el reciente ciclo.

En soja, se esperan que las condiciones favorables se mantengan por 15 días, con lluvias y temperaturas por encima de lo normal que benefician a los cultivos en desarrollo, aunque podrían ocasionar demoras en la cosecha. El gran volumen de ventas al exterior informado por el USDA limita las perdidas, tras las recientes compras de China. El mercado aguarda novedades de cara a la nueva ronda de negociaciones entre EE.UU. y China que comienza esta semana.

Ver también: Las lluvias escasean y la falta de agua ya es peor que hace un año atrás

Con respecto al trigo, se ven impulsados por preocupaciones en torno a los cultivos sumado a una activa demanda internacional y se perfilan a cerrar la semana en positivo. En Estados Unidos, las lluvias limitan el progreso de la cosecha de los cultivos de primavera y preocupan que pueda afectar la calidad de los mismos. En el hemisferio sur la falta de lluvias en Argentina impacta sobre la condicion de los planteos, mientras que en Australia la sequía ya implica recortes productivos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro