Para Trump, las compras de China no fueron suficientes y la soja volvió a caer

La soja en el mercado de Chicago volvió a caer tras declaraciones de Trump. La oleaginosa perdió más de US$ 4 y arrastró al maíz y al trigo.

Cae la soja tras declaraciones de Trump.

Cae la soja tras declaraciones de Trump.

20deSeptiembrede2019a las17:19

El mercado de Chicago finalizó con pérdidas en torno a 4 dólares para la soja luego de que el presidente Trump declare su descontento ante las compras de productos por parte de China e informó que espera un un pacto completo, y no pequeños arreglos. China, por su parte, canceló las visitas programadas al estado de Montana.

El maíz también registró bajas arrastrados por la tendencia de la soja, y sumado a los pronósticos favorables para el desarrollo de los cultivos en EE.UU.

En cuanto al trigo, la caída estuvo relacionada a ventas técnicas por toma de ganancias aunque limitada por las lluvias en la región productiva que limita el avance tanto de siembra como de cosecha.

La CFTC informó que al 17/9 los fondos recortaron su posición neta vendida en futuros de soja en 4 mill.tt., mientras que en maíz incrementaron su posición neta vendida a 24 mill.tt.

El dólar registró una suba de 10 centavos en la jornada de hoy para cotizar $ 56,47 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En el mercado de Chicago los futuros de soja sufrieron fuertes bajas en la jornada de hoy tras conocerse la noticia de que una delegación de funcionarios chinos en temas de agricultura canceló su visita a campos de la zona del Midwest de EE.UU.

Esta delegación tenía planificado la semana próxima visitar un número de campos ubicados en la región de Nebraska y Montana.

El otro factor que brindó presión adicional a los precios son las buenas condiciones climáticas para los cultivos sembrados tardíamente en EE.UU.