La soja rebota ante nuevas compras de China

El foco del mercado en la jornada de hoy estuvo puesto en la suba de soja, tras el acercamiento entre China y Estados Unidos.

23deSeptiembrede2019a las17:13

Sobre el final de la rueda, la suba de la oleaginosa recortó la suba, finalizando con ganancias por encima de 3 dólares por toneladas. El alza fue soportada por el anuncio de compra de 600.000 toneladas por parte de China, distribuidos en buques con entrega entre octubre y diciembre.

En el reciente reporte del USDA de estado de cultivos en Estados Unidos, las condiciones buenas y excelentes del maíz fueron informadas en 57%, mejorando en relación a la semana previa y por encima de las expectativas de mercado. El avance de cosecha se ubicó en 7%. En soja no se presentaron cambios en las condiciones.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron subas de 3 dólares soportados por la noticia de una nueva compra de china por 600.000 toneladas, recuperándose de la caída del pasado viernes. El mercado continúa atento a las novedades en la nueva ronda de negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Los pronósticos arrojan lluvias en la región del midwest que podrían afectar en la calidad de los cultivos que transitan etapas de desarrollo. Los analistas estiman que el USDA informe la condición de los cultivos estadounidenses en 54% buena a excelente, sin cambios respecto de la última semana.