Rueda con poca variación de precios en Chicago

Tanto el maíz como la soja finalizaron con subas en Chicago, revirtiendo la caída a comienzo de jornada.

24deSeptiembrede2019a las17:01

La relación entre China y Estados Unidos le brinda soporte al precio de la oleaginosa. En vísperas de charlas entre altos mandos, fuentes privadas de China informaron la habilitación a importadores para realizar compras de soja norteamericana sin aranceles.

Las cotizaciones estuvieron condicionadas por las condiciones de cultivos en Estados Unidos informadas por el USDA, manteniendo sin variaciones las de soja e incrementando las de maíz, por encima de lo esperado por el mercado. En ambos casos, se mantienen en un porcentaje inferior a campañas previas.

En Argentina el tipo de cambio finalizó con bajas moderadas, registrando mayor estabilidad en las últimas jornadas. El Banco Central por su parte, continúa con la reducción paulatina de la tasa de interés.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Se mantiene el optimismo en el  mercado de soja ante el acercamiento entre China y Estados Unidos, impulsando el precio de la soja en Chicago.

Fuentes privadas informaron la apertura de China para la importación de soja norteamericana sin aranceles. El volumen rondaría entre las 5 y 6 millones de toneladas. Al momento, no se confirmó la noticia de manera oficial.

El mensaje de Trump en su discurso en la ONU fue de “acuerdo o  no acuerdo” con China, a la espera de un pacto justo y recíproco para ambas economías.