El Gobierno trabaja en una plataforma de consulta climática online para productores

Es un trabajo conjunto del Servicio Meteorológico Nacional y el Ministerio de Agricultura, que cuenta con el soporte técnico de Meteo France.

En la sede del SMN se mostró un adelanto de lo que será la plataforma específica de consulta con información especializada para el agro.

En la sede del SMN se mostró un adelanto de lo que será la plataforma específica de consulta con información especializada para el agro.

25deSeptiembrede2019a las11:24

En la sede del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se presentó una primera vista de lo que será una plataforma de consulta online que estará disponible para toda la cadena agroindustrial.

Este trabajo conjunto entre el SMN y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se da en el marco del proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR).

El proyecto cuenta además con el soporte técnico de Meteo France, que aportará experiencia, conocimiento y equipos para volver más precisa la información climática.

La extranet todavía no está disponible para el público, ya que se encuentra en etapa de producción. "La idea es trabajar con productores para poder brindar la información que necesitan", adelantó Lorena Ferreira, del SMN.

"La idea es ver qué productos pueden consumir y que se puedan leer con facilidad", agregó.

Celeste Saulo, Directora del Servicio Meteorológico Nacional, destacó: "El desafío que presenta el cambio climático y los eventos extremos no tienen límites institucionales, es importante la gestión entre Argentina y Francia. Este trabajo conjunto beneficiará fundamentalmente a la producción agropecuaria y a la sustentabilidad de la cadena".