Nuevas caídas en Chicago

En el mercado internacional de Chicago se registraron pérdidas en los derivados agropecuarios, por toma de ganancias tras subas en ruedas previas.

25deSeptiembrede2019a las16:57

En el caso del trigo, la tendencia bajista se mantiene a medida que ingresa mercadería trillada en el hemisferio norte. La cotización de la soja se mantiene condicionada por la guerra comercial. Trump declaró hoy que un acuerdo podría darse ante de lo previsto, luego que el USDA anuncie nuevas compras de China.

En el mercado local, sigue el interés por parte de la exportación del trigo disponible, previo al empalme de cosecha, lo cual mantiene firme el precio del cereal. Desde Minagri informaron un alto volumen comercializado de maíz en la semana previa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

El secretario de Comercio de EE.UU. señaló que el presidente Trump le indicó que su misión es lograr un buen acuerdo con China pero que al momento no se ha logrado. Al mismo tiempo señaló que hasta que no se logre el acuerdo los aranceles seguirán estando vigentes.

Hoy se conoció una nueva venta de soja norteamericana a China. El gigante asiático compró unas 581.000 tt de poroto de soja de origen norteamericano.

Los pronósticos de heladas que había para una zona del Midwest norteamericano se pospusieron y ello pesó sobre los precios.