La campaña viral con la que ganaderos de Estados Unidos buscan llegar a Trump
Los ganaderos de Estados Unidos buscan visibilizar las actitudes monopólicas de los grandes jugadores de la industria cárnica.
Denuncian que cuatro grandes empresas (Tyson Foods, JBS, Cargill y National Beef) manejan un 80% de la industria procesadora de carne.
En Estados Unidos los ganaderos iniciaron una campaña para iniciar el debate sobre las condiciones de comercialización y advertir sobre la necesidad de un cambio.
La campaña, que se inició el 23 de septiembre y dura hasta fin de mes, está muy presente en Twitter con el hashtag #FairCattleMarkets y dirigida al presidente Donald Trump.
https://twitter.com/OCM_tweets/status/1176199699197358081
El reclamo de los ganaderos
Lo que piden los ganaderos es un mercado más justo para la comercialización, que está liderada por cuatro grandes jugadores: Tyson Foods, JBS, Cargill y National Beef.
La Asociación de Ganaderos de Dakota del Sur destacó que el objetivo promover y proteger al sector ganadero: "El presidente está mucho en Twitter, por lo que esperamos que esto pueda ayudar a captar su atención", contó James Halverson, Director Ejecutivo de la Asociación.
"Queremos arrojar algo de luz sobre este tema y queremos asegurarnos de que la situación actual se conozca", agregó Halverson.
La participación de los productores en el precio del ganado actualmente es del 35%, cuando por momentos llegó a ser del 70%. Los ganaderos advierten que por cabeza pierden cerca de US$ 200, al mismo tiempo que las grandes comercializadores obtienen US$ 400.