Continúa desmejorando la condición del trigo

Nuevamente transcurrió una semana sin lluvias y continúa desmejorando la condición hídrica del trigo. El estado de hídrico entre regular y sequía se eleva al 22,5 % del total.

26deSeptiembrede2019a las16:53

Actualmente, de las 6,6 MHa implantadas a lo largo del país, un 3,6 % se encuentra transitando etapas de llenado y un 47,5 % aún no supera el macollaje. De todas formas, un 82,5 % mantiene una condición de cultivo de normal a excelente. 

Similar escenario se relevó para el cultivo de cebada, mientras gran parte de los cuadros comienzan a transitar etapas reproductivas. Parte de las 950.000 Ha implantadas el presente ciclo se encuentran desarrollándose bajo reservas hídricas de moderadas a regulares en los perfiles, lo cual podría impactar en el rinde potencial.  

En cuanto al girasol, luego de un progreso de 0,3 puntos porcentuales desde nuestro informe previo, la siembra ya lleva cubierto el 33,5 % del área estimada. A igual semana en la campaña pasada, la siembra alcanzaba al 39,1 % del área, con lo cual se mantiene una demora interanual de -5,7 puntos porcentuales. Puntualmente en el norte del país, los primeros cuadros implantados ya transitan la etapa de botón floral.