Trigo recupera parte del terreno perdido en ruedas pasadas

El mercado de Chicago cerró con subas de 3 dólares para el trigo, recuperándose de las jornadas anteriores, por cobertura de posiciones vendidas y compras técnicas de oportunidad.

26deSeptiembrede2019a las17:18

El USDA informó las exportaciones de trigo dentro de lo estimado aunque por debajo de lo observado en semanas anteriores.

La soja finalizó con leves bajas luego de comenzar la jornada en positivo y pese a nuevas compras por parte de China. Las exportaciones semanales de EE.UU. se mantienen en niveles elevados, dentro de lo estimado (1,03 mill.tt.)

Los futuros de maíz cedieron ante la débil demanda de exportación del cereal estadounidense, tras informarse ventas por debajo de lo estimado.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó que la siembra de maíz cubre el 15% del área, observándose adelantada respecto del año anterior. En cuanto al trigo, la falta de lluvias afecta la condición de los cultivos y continúa desmejorando. El dólar registró una suba de 16 centavos en la jornada para cotizar $ 57,01 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En una rueda con gran volatilidad, la soja finalizó con bajas moderadas  en Chicago. Nuevas compras por parte de China le dieron piso a los precios de soja en Chicago. El USDA reportó exportaciones por 257.000 toneladas en el día de hoy.

Fuentes privadas informaron que China planea comprar 6 millones de toneladas de soja norteamericana en medio de acercamiento en la guerra comercial con Estados Unidos. Al momento, el volumen de los últimos días superó las 2 millones de toneladas.