Conflicto en Entre Ríos: declaran inconstitucional el decreto de fitosanitarios

La Justicia de Entre Ríos falló en contra de las delimitaciones que estableció el Gobierno, de 100 y 300 metros. Actualmente rigen mil y 3 mil metros para la aplicación de fitosanitarios.

30deSeptiembrede2019a las10:44

La Justicia de Entre Ríos declaró la nulidad de los artículos 2°, 3° y 4° del Decreto 2239/19 que emitió el Gobierno para habilitar las aplicaciones fitosanitarias a partir de los 100 metros. A partir de esa fecha rige la regulación de mil metros para aplicaciones terrestres y 3 mil para las aéreas.

El vocal de la Cámara Civil y Comercial Virgilio Galanti resolvió admitir parcialmente la demanda deducida por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos contra el decreto del Gobierno. “Se decreta la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19”, aseguró el vocal.

Ver también: Entre Ríos firmó el decreto con nuevas distancias para aplicaciones fitosanitarias

“Hoy está vigente la regulación de mil metros y 3 mil metros, hay una apelación del gobierno y eso lo va a tratar el Superior Tribunal de Justicia”, detalló a Agrofy News Raúl Boc Ho presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).