Córdoba combate 4 focos de incendios y las condiciones climáticas podrían agravarlos

Bomberos combaten dos focos de incendios en Traslasierra y se declaró la guardia de ceniza en Villa Giardino y La Cumbre. Siguen las alertas por los vientos.

Por
30deSeptiembrede2019a las15:02

Continúan los incendios en Córdoba más de 200 bomberos y cuatro aviones combatiendo los focos. Desde el Gobierno recuerda que, debido a las condiciones climáticas reinantes, el riesgo de incendios forestales en toda la provincia se mantiene extremo.

“Hay cuatro focos de incendios en Santa María de Punilla, Villa Ciudad de América, Salsacate y Mina Clavero”, aseguró el titular de Defensa Civil Diego Concha. Además destacó que La Cumbre y Villa Giardino se encuentran bajo guardia de cenizas.

Además señalaron que efectivos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, junto a Defensa Civil, Policía y bomberos voluntarios de diferentes destacamentos, combaten las llamas de los incendios forestales iniciados en los parajes La Gloria y Las Palmas. 

Desde Defensa Civil comentaron que un avión vigil sobrevuela los focos de incendios para tener una evaluación de la zona y los vientos. A su vez, en Salsacate se registraron 30 evacuados, mientras que en Mina Clavero trabajan 100 bomberos y 2 aviones hidrantes. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo