La soja se afirma y anota una nueva suba
Por segunda jornada consecutiva, los contratos de soja registraron una nueva suba. El recorte de stocks en Estados Unidos, sumado a las esperanzas referidas en la guerra comercial impulsaron fuertemente los precios de la oleaginosa.
El maíz logró mantener el alza de ayer, finalizando la jornada con subas moderadas. Al igual que en soja, los stocks de maíz en Estados Unidos fueron informados por debajo de lo esperado por el mercado.
A nivel local se mantiene el interés por la soja disponible. El volumen embarcado de poroto de soja en el mes de septiembre superó ampliamente el millón de toneladas, con gran participación de China como principal comprador.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los futuros de soja continuaron el rally alcista y registraron subas de 4 dólares, impulsadas por stocks en EE.UU. menores a lo estimado y la preocupación por una merma de rindes a partir de los excesos de humedad.
Los operadores estiman que el USDA podría estar sobreestimando las campañas luego de que el día de ayer se informen recortes la producción final del año pasado en más de 2 mill.tt.
Las demoras en el avance de la cosecha que cubre el 7% (vs 20% promedio), sumado al retraso de siembra en Brasil brindan soporte adicional.