Vidal le prometió al campo bonaerense la eliminación total de Ingresos Brutos en 2020

En la jornada organizada por Carbap, la actual gobernadora compartió sus propuestas para el sector en la previa a las elecciones.

Por
Vidal presentó sus propuestas de cara a las elecciones.

Vidal presentó sus propuestas de cara a las elecciones.

02deOctubrede2019a las14:34

La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata para renovar el mandato en las próximas elecciones destacó que una de las propuestas para el sector tiene que ver con el cumplimiento del consenso fiscal y la baja de la presión tributaria para el sector.

"La primera propuesta es el cumplimiento total del pacto fiscal, este sector va a tener ingresos brutos del 0%", destacó Vidal.

Al comienzo de la presentación, destacó que "desde el Gobierno nacional, las dos medidas más importantes fueron la baja de retenciones y la eliminación de los ROES, que permitió a todos los productores pueden comprar y vender sin cupo. Estas deciciones fueron muy importante para que desde el Gobierno provincial podamos trabajar".

En tanto, sobre el Inmobiliario Rural destacó: "Aumentó un punto menos que la inflación, pero no quiere decir que no sea legitimo el planteo".

Entre las propuestas agregó que trabajan en más créditos para el sector y que buscan desde el Banco Provincia "tener la tasa más competitiva para el sector". "Nos comprometimos a mejorar el rol del Banco, que este más presente y sostenga más a este sector".

Sobre fitosanitarios comentó: "Es una materia pendiente, y presentamos un proyecto que no pudo ser sancionado, queremos tener una regulación por Ley".

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1179485251799789568

También se refirió al plan de infraestructura que esta actualmente en marcha y las obras en la red vial.

"La obra de la cuenca del salado, que termina en 2023, es la obra hidraulica más importante de la Argentina que van a permitir recuperar un millón de hectáreas productivas. Es un trabajo silencioso", comentó.

Además, "queremos seguir trabajando en educación". "El objetivo es que aquel que quiera quedarse viviendo en el campo lo pueda hacer".

"Nuestra propuesta es muy concreta, vinculada a cosas que venimos haciendo y otras que tenemos que mejorar. Todo lo que hicimos y salió bien fue porque trabajamos juntos", comentó.

"El campo vuelve a levantarse una y otra vez, ahora viene lo que tiene que ver con nuestro sueño, que es poner a la provincia de pie otra vez. Debemos seguir trabajando juntos", concluyó.

Temas en esta nota