Calma en Chicago y estabilidad de precios

La rueda nocturna de CBOT opera con menor variación y se registran bajas moderadas en los tres productos. Por su parte, hay expectativa por las compras de soja por parte de China.

03deOctubrede2019a las09:31

La rueda nocturna de Chicago opera con una menor variación de precios, a diferencia de las jornadas previas. Se registran bajas moderadas en los tres productos. El mercado se encuentra a la espera de los datos de exportaciones semanales del USDA. El foco esta puesto en soja, dada las recientes compras por parte de China, aunque también hay expectativas en los cereales. Tanto el maíz como el trigo muestran un retraso por los altos suministros a nivel mundial y el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.

Seguí leyendo

El precio del trigo no logra despegarse, con altos suministros a nivel mundial y la demanda centrándose en originar mercadería en países exportadores de la región del Mar Negro y Unión Europea, ambos con una recuperación productiva en la reciente campaña.

Localmente, el ritmo de comercialización de maíz de la campaña próxima muestra un adelanto en comparación con la previa, con la exportación activa y precios que tientan a productores. En cambio, la comercialización de soja de la campaña 2018/19 sigue retrasada.

Temas en esta nota