Patrullas rurales, inmobiliario, escuelas y caminos: la respuesta de Kicillof y Vidal

"Nos hemos sacado muchas dudas y hemos conocido mejor a los candidatos", destacó el presidente de Carbap tras el encuentro.

Vidal y Kicillof respondieron sobre temas del campo.

Vidal y Kicillof respondieron sobre temas del campo.

03deOctubrede2019a las08:48

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió con los candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires y planteó las principales preocupaciones del sector.

"Fue muy positivo, nos hemos sacado muchas dudas y hemos conocido mejor a los candidatos", comentó en diálogo con Agrofy News Matías de Velazco, presidente de Carbap.

De las Agrojornadas Políticas participaron la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, Eduardo Bucca de Consenso Federal y Gustavo Álvarez del Frente NOS.

De Velazco señaló que se encontraron con "una gobernadora dispuesta a corregir algunas cuestiones" y calificó como positiva la posibilidad de plantearle a Kicillof los temas que preocupan al sector: "Nos ha dejado en claro que identifica el problema que tenemos actualmente, con la situación macroeconómica argentina y la imposibilidad de realizar una producción sin financiamiento".

Ver también: Los gráficos de Kicillof para describir la actualidad del campo argentino

"El único objetivo de Carbap es la defensa de los productores, y en el cumplimiento de ese objetivo tiene la obligación de dialogar con todos los espacios políticos", destacó el titular de la entidad.

Temas de impacto en el campo

Caminos rurales

De Velazco destacó: "Es muy importante también que desde el Gobierno de la provincia se atienda la problemática de los caminos rurales, creo que algo puede hacer y algún mecanismo tiene que haber. Está en juego el arraigo de la producción".

Kicillof comentó que conoce las estadísticas: "El problema es que sirve en general a un tránsito muy bajo, pero es una responsabilidad tenerlos en buen estado e impacta sobre la producción. Hay varios sistemas y uno que funciona bien son los consorcios, pero no es una atribución de la provincia, que puede aportar maquinaria. Lo que si podemos es sugerir un sistema que sea efectivo".

Vidal dijo que "son una competencia de los intendentes y está contemplado en la tasa vial, pero sabemos que están en un estado que aun cuando se destinaran todos los fondos de la tasa vial y se administraran bien, todavía quedaría mucho por invertir para solucionar el problema".