Los gráficos de Kicillof para describir la actualidad del campo argentino

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió una presentación con productores bonaerenses.

Compartimos la presentación que mostró Axel Kicillof en el encuentro que organizó Carbap con los distintos candidatos.

Compartimos la presentación que mostró Axel Kicillof en el encuentro que organizó Carbap con los distintos candidatos.

03deOctubrede2019a las07:19

Axel Kicillof participó del encuentro de Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que reunió a candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

El candidato del Frente de Todos compartió una presentación y brindó su punto de vista sobre la actualidad productiva de la Argentina, con una serie de gráficos que compartimos a continuación.

Los gráficos de Kicillof

Superficie sembrada

En primer lugar mostró la evolución de la superficie sembrada en el sector agrícola (cereales y oleaginosas), tomando datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Es la famosa frontera agrícola de la que se habló durante los 60`, cuando se decía que se había llegado al límite", comentó y agregó: "A partir del año 2003 hubo una permanente expansión del área cultivada, que fue muy fuerte hasta el 2015".

Kicillof señaló: "Desde 2015 vemos una desaceleración, el crecimiento se hizo a una tasa mucho más chica que en los años previos. Hubo un estancamiento de la frontera agropecuaria".

A continuación el candidato a gobernador mostró un gráfico con la evolución de la cosecha total: "Otra cosa pasa cuando vemos el peso de la cosecha".

"La superficie sería el indicador lógico para medir la producción, que puede ser más pesada pero que no se haya cultivado una área mayor".