CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Clima

Se van las lluvias, pero no las bajas temperaturas

Luego de las precipitaciones de las últimas horas, los vientos pasarán a ser del norte, elevando temporalmente las temperaturas. No está previsto que los bajos registros desaparezcan aún.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Con el transcurso del día, los vientos comenzarán a insinuar un cambio al sector norte. El aumento de la temperatura debería traducirse en menor nubosidad para el fin de semana. Las temperaturas máximas del fin de semana serán más elevadas que las de hoy viernes, recuperando marcas que se ubican más cercanas a los valores normales de la época. Este cambio de circulación es clave para aspirar a que las lluvias regresen antes de finalizar la primera década del mes.

Luego, se producirá una vigorosa entrada de vientos del trópico, provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del interior del área agrícola, mientras que el Litoral Atlántico experimentará valores moderados.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya acción se concentrará el Centro-Norte y el Nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores moderados a escasos.

La segunda etapa de la perspectiva comenzará con una moderada irrupción de vientos polares, con riesgo de heladas en partes del el oeste y el sudeste del área agrícola.

Posteriormente tendrá lugar una muy vigorosa entrada de vientos del trópico,  provocando temperaturas muy sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de muy variada intensidad, con su foco de mayor acción sobre una amplia franja diagonal que correrá desde el NOA hacia el Litoral Fluvial y el este de la Pcia. de Buenos Aires, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro