Matarifes y abastecedores advierten con medidas de fuerza

La Cámara Argentina de Matarifes y abastecedores informó hoy que se encuentran en camino hacia una medida de fuerza por la falta de respuestas de ARBA.

|
04deOctubrede2019a las16:12

Mediante un comunicado, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores advierte que se encaminan a una medida de fuerza por no encontrar respuestas de ARBA. El tema es así. La Cámara (CAMyA) le viene pidiendo audiencias al organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires para tratar algunos temas que ellos creen urgentes, por ejemplo:

  • "Que el organismo realice acciones de incorporación del comercio minorista, que no caiga sobre los matarifes todo el peso del control de las carnicerías"
  • "Que cesen las dobles o triples fiscalizaciones al mismo matarife por partes de diferentes áreas del organismo".

El clima es hostil, ya que hace unas semanas denunciaron persecución del organismo bonaerense, por multarlos por cifras astronómicas y denunciando que los persiguen por cuestionar a María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires. 

El pasado miércoles 2 de octubre, el presidente de CAMyA Leonardo Rafael mantuvo una reunión con funcionarios de ARBA en la ciudad de La Plata. Luego de varias solicitudes de audiencia, finalmente fue recibido por el Jefe de Asesores, y parte del equipo del titular del organismo recaudador. Según informan desde la Cámara, "el titular del organismo Gastón Fossati no se presentó al encuentro, argumentando razones de agenda".