Chicago opera con leves subas en maíz a la espera del reporte del USDA

El mercado espera la publicación del reporte de octubre que a priori reflejaría una caída en los rindes. A pesar de las expectativas, maíz, soja y trigo mostraron subas moderadas.

Por
07deOctubrede2019a las09:14

El mercado opera con leves subas en maíz en la rueda nocturna de Chicago, a la espera del reporte de USDA a publicarse en la semana. Para el mismo se espera una caída en los rindes en Estados Unidos, lo que traería aparejado una merma productiva. Para el caso de trigo y soja, también muestran subas moderadas.

En el día de hoy se publicará el avance de trilla en Estados Unidos, a la espera de la evolución en la cosecha de maíz y soja, ambas retrasadas con respecto al año previo. Los pronósticos no presentan precipitaciones para los próximos días, por lo que podríamos esperar un rápido avance. Sin embargo, temperaturas por debajo de lo normal amenazan el normal desarrollo de los cultivos.

El mercado se encuentra atento a las novedades que pueden surgir de las reuniones entre China y Estados Unidos, a llevarse a cabo esta semana en Washington.

Temas en esta nota