Chicago opera con leves bajas a expectativas de la guerra comercial

La rueda nocturna de CBOT no mostró grandes sobresaltos, pero sí una leve caída en los precios. A pesar de las compras de soja por parte de China, se sigue de cerca el desenlace de la guerra entre ambos países.

Por
08deOctubrede2019a las09:44

El mercado de soja se encuentra enfocado en las negociaciones en la guerra comercial y el avance de trilla en Estados Unidos. Las idas y vueltas continúan entre los negociadores. Funcionarios de altos mandos se encuentran preparando las reuniones que se llevaran a cabo esta semana en Washington, mientras que el USDA sigue informando compras de soja por parte de China.

En Brasil la falta de humedad en suelos demora la siembra de soja, lo cual podría traer aparejado una posible demora en maíz. El ritmo de siembra es el menor en los últimos 6 años

Los cultivos de soja en Estados Unidos registraron una caída en con respecto a la semana previa, a la vez que el avance de trilla fue menor al esperado por el mercado. En maíz, también se informó una caída en las condiciones buenas y excelentes y una demora en la trilla, la cual se ubica retrasada versus campañas pasadas.

Temas en esta nota