CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Mercado de granos

El acercamiento entre China y Estados Unidos impulsa al precio de la soja

El país asiático dio una señal positiva y esto se refleja en el precio de la oleaginosa. Además continúa la espera por el reporte mensual de oferta y demanda que se publicará mañana.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • acercamiento china y estados unidos impulsa precio soja

En otro round en la pelea en la guerra comercial, la cual ya lleva 15 meses de disputa, China dio otra señal positiva al ofrecer incrementar las compras anuales de productos agrícolas norteamericanos. La declaración se da con un día de anterioridad a las reuniones entres altos mandos de ambas delegaciones. Previo al anuncio, China había realizado compras de soja estadounidense, las cuales fueron informadas por el USDA.

Además, el mercado se encuentra a la espera del reporte mensual de oferta y demanda que será publicado mañana por el USDA. Para el mismo se espera un recorte en la producción norteamericana, tanto de maíz como de soja.

Las condiciones climáticas en Estados Unidos le brindan soportes a los precios en Chicago. Los pronósticos de nevadas y climas por debajo de lo habitual para esta época ponen en riesgo los cultivos de maíz y soja, por haber sido sembrados de manera tardía y no haber alcanzado aún la madurez suficiente.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro