Los extrusores lograron sortear la crisis y trabajan a un 70% de la capacidad instalada

En el Tercer Congreso Internacional de Extrusores destacaron que en la provincia de Santa Fe hay instaladas más de 100 plantas.

Se realizó el Tercer Congreso Internacional de Extrusores.

Se realizó el Tercer Congreso Internacional de Extrusores.

10deOctubrede2019a las10:39

“En el contexto de un año difícil económica y financieramente para la Argentina, éste ha sido un buen ejercicio para las plantas extrusoras", destacó el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ulises Mendoza, durante la apertura del Congreso Internacional que se realizó en la sede de la entidad.

El Congreso estuvo organizado por la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe (CIDEP) y fue una oportunidad para recordar los dos factores que caracterizan al sector extrusor: la incorporación de valor agregado en origen y la ocupación de mano de obra local.

Datos del sector muestran que en la provincia de Santa Fe hay instaladas 102 plantas extrusorasA nivel nacional, las plantas suman 353, según el RUCA, y ocupan 3500 agentes.

Además, en el último lustro la producción de expeler por extrusado creció un 20%. 

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe destacó que en el sector "la ocupación de la capacidad instalada promedio de 70%, ya que las producciones de leche y de carnes vacuna, de cerdo y aviar ocupan el producto para suplementar la alimentación".