Conectividad rural: Macri promete desarrollar 5.000 km nuevos de fibra óptica

A través de Twitter, el primer mandatario anunció en campaña electoral que llevará internet a 500 localidades más e impulsará la conectividad rural con créditos y financiamiento.

Por
14deOctubrede2019a las17:13

En medio de las repecursiones que dejó el debate presidencial, Macri utilizó Twitter para informar acerca de una de sus propuestas en plena campaña electoral. "Llevar internet a todos los argentinos", comienza diciendo el tuit que anuncia diferentes puntos de su plan de conectividad.

En primer lugar, el presidente de la Nación anunció que se expandirá la red de fibra óptica a 500 localidades. "Vamos a desarrollar 5.000 km nuevos de la red de fibra óptica de ARSAT para llegar a más localidades pequeñas. Vamos a trabajar con las PyME locales para que llegue a los hogares y empresas", continúa el hilo.

En su propuesta destaca que seguirá impulsando la conectividad de localidades rurales con créditos y financiamiento para desarrollar infraestructura de conectividad. "Esto es clave para que el campo pueda aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas", expresó.

Ver también: En qué está el plan de conectividad rural que Macri anunció en Expoagro

El segundo punto de la propuesta consiste en brindar más herramientas para acceder a internet con 1.000 Puntos Digitales, donde se darán capacitaciones sobre cómo usar Internet, trabajar en oficios digitales y hacer trámites en línea. También destáco que entregarán 400.000 tablets a adultos mayores.

"Nuestra meta será modernizar el 100% de los municipios. Queremos que los argentinos puedan hacer sus trámites por Internet y no tener que viajar largas distancias, faltar al trabajo o dejar de estudiar por el día. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Internet", agrega en el hilo.

En tercer lugar prometió otorgar cien mil becas para el primer empleo digital para estudiar programación, marketing digital y big data. 

 https://twitter.com/mauriciomacri/status/1183743406486573057

Ver también: Macri compartió los 3 pilares de su propuesta para el campo en el marco de las elecciones

 

Temas en esta nota