CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Interes general

Macri compartió los 3 pilares de su propuesta para el campo en el marco de las elecciones

El actual presidente destacó sobre el campo: "Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades".

Por Agrofy News

  • macri compartio 3 pilares su propuesta campo marco elecciones
    Plantea "más tecnología, más innovación y menos impuestos".

El actual presidente Mauricio Macri compartió sus propuestas para el sector agropecuario en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"El campo es el 40% de nuestra economía y genera un tercio del trabajo de los argentinos. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades", destacó el presidente en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1183075875409055744

Propuesta de Macri para el campo

Las propuestas que planteó Macri tiene que ver con 3 pilares fundamentales:

Ley de Semillas

"La Ley de Semillas, que determina cómo nuestros productores acceden a las semillas que usan para producir, es de 1973. Vamos a actualizarla para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro", destacó.

En el último tiempo circuló, ante la poca posibilidad de que el proyecto que actualmente tiene dictamen avance en el Congreso, la posibilidad de que la nueva Ley salga mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"La nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino. Es un punto de partida clave para mirar hacia el futuro del agro", agregó.

Ver también: "Esperamos que la oposición valore la necesidad de tener una nueva Ley de Semillas"

Polo agrotecnológico

La otra propuesta que compartió el actual presidente tiene que ver con un polo agrotecnológico que el actual ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere anunció en junio del año pasado.

"Vamos a crear un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital. No podemos desaprovechar su potencial", comentó Macri.

Reteciones

La última propuesta que compartió Macri tiene que ver con la eliminación de retenciones estipulada para diciembre de 2020.

"Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones. La única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente".

Además, destacó que "en estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando".

Documento del PJ

En las últimas horas distintas entidades del agro plantearon su preocupación por un documento del Partido Justicialista, que no plantea la eliminación de retenciones y hace referencia a distintos impuestos que podrían impactar sobre el sector.

Si bien el documento no representa las medidas que podría implementar el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, las entidades aseguran que no hubo una desmentida de quien resultó ganador de las PASO y temen que sean políticas que se podrían aplicar en un eventual Gobierno de la actual oposición.

Ver también: Los temas del documento del PJ que preocupan al campo

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro