Rueda de bajas en Chicago

El mercado de Chicago finalizó con bajas para los principales productos, lideradas por la caída de la soja ante la falta de novedades oficiales respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

15deOctubrede2019a las17:16

Tras las reuniones llevadas a cabo en el pasado fin de semana, se esperaban que anuncien medidas concretas de acuerdos. Al momento las compras realizadas incluyen carne de cerdo, trigo y sorgo.

El USDA informó el avance de cosecha de soja al 26%, superando levemente lo esperado, mientras que la trilla de maíz cubre el 22% (vs 24% estimado). La condición de cultivos de soja se ubicó en 54% mejorando respecto de la semana anterior y superando el dato esperado. Por su parte, la siembra de trigo de invierno ya avanza al 65%. El dólar registró una suba de 22 centavos para cotizar $ 58,07.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron en torno a 2 dólares en baja la jornada de hoy. Continúa la incertidumbre de cara al acuerdo entre China y EE.UU. a la espera de muestras concretas. Ante este escenario el mercado se muestra cauteloso por los avances en las negociaciones.

Los recortes productivos en EE.UU. del informe mensual del USDA del jueves pasado limitan la caída de las cotizaciones.