Los 5 referentes agropecuarios que podrían formar parte del equipo de Fernández

Un repaso por los nombres que suenan para formar parte de un eventual Gobierno del candidato del Frente de Todos.

Los nombres que suenan en un posible equipo de Fernández.

Los nombres que suenan en un posible equipo de Fernández.

17deOctubrede2019a las17:55

La consultora global de comunicación y asuntos públicos Llorente & Cuenca (LLYC) elaboró un informe para comprender la conformación de un eventual futuro Gobierno del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con Cristina Kirchner como vicepresidenta.

El documento de LLYC repasa la "Mesa Chica", que estaría integrada por Santiago Cafiero, nieto del histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero, y actual Jefe de campaña electoral de Alberto Fernández.

A Cafiero se lo pudo ver con Fernández en el encuentro con la Mesa de Enlace y la reciente reunión en la que se presentó el plan "Argentina contra el hambre" a referentes agroindustriales.

Ver también: Fernández con agroindustriales: "Agradezco a las Cámaras por comprometerse"

El otro integrante de peso dentro del circulo más cercano sería Juan Manzur, quien ha afirmado que no aceptaría el cargo de Jefe de Gabinete, ya que el pueblo tucumano lo ha elegido como gobernador.

Por otro lado, en el área económica (Finanzas, Hacienda, Política Económica, Relaciones Financieras Internacionales, BCRA, Banco Nación, INDEC) se nombra a Matías Kulfas, un economista con marcado perfil pyme y que fue parte del Gobierno de Nestor Kirchner, y a Cecilia Todesca, Economista e investigadora, integrante del Grupo Callao.

Otro de los nombres es el del economista Guillermo Nielsen, que fue secretario de finanzas entre 2002-2005 y dejó algunas definiciones sobre el sector agropecuario durante un encuentro organizado por el Grupo SEMA.

Ver también: Nielsen sobre retenciones y el rol del campo