"Muchos lugares del sector público no tienen conocimiento de agro"

Fue una de las frases destacadas del economista Gabriel Delgado, Licenciado en Economía Agropecuaria, durante la Jornada de Coninagro.

Gabriel Delgado remarcó la necesidad de dólares que tiene la economía argentina y propuso agregar valor a distintas producciones.

Gabriel Delgado remarcó la necesidad de dólares que tiene la economía argentina y propuso agregar valor a distintas producciones.

27deAgostode2019a las12:49

En la Jornada El campo y la política IV, el economista Gabriel Delgado se refirió a la actualidad del sector y los desafíos que tiene la Argentina para retomar el crecimiento.

Delgado destacó que desde 1975 la Argentina tuvo 16 periodos de crisis económicas, que en gran parte fueron por la "falta de dólares" y fueron "grandes generadoras de pobreza".

"Desde 1975 a la fecha saltamos de un 5% de pobreza a un 35%", comentó y agregó: "Argentina debe ser uno de los laboratorios más ricos de experimentos de politica económica".

El economista se refirió al desarrollo de Vaca Muerta: "Es importante para obtener divisas, pero recién lo vamos a comenzar a ver para 2030". Por eso se deben buscar sectores dinámicos que puedan aportar las divisas: "El agro es un sector que se puede desarrollar".

Ver también: Las 16 propuestas de Coninagro

Debemos entender "al campo como sector dinámico". "Hay muchos lugares del sector público que no tienen conocimiento del sector agropecuario", fue una de las frases destacadas.