Oportunidad en la crisis: "Comprar un frigorífico en 2002 fue nuestra mejor decisión en 30 años"

El presidente de supermercados La Anónima contó la experiencia de incursionar en el negocio de la carne durante el 55º Coloquio de IDEA.

Federico Braun, Presidente de S.A Importadora y Exportadora de la Patagonia (Supermercados "La Anónima") en IDEA.

Federico Braun, Presidente de S.A Importadora y Exportadora de la Patagonia (Supermercados "La Anónima") en IDEA.

17deOctubrede2019a las11:03

Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anonima, se refirió, durante el 55º Coloquio de IDEA, a la experiencia de invertir en la cadena de la carne.

El empresario, que acumula ya 41 años en el comercio minorista, contó que durante la crisis del 2001 vieron una oportunidad: "Habíamos comenzado a alquilar un frigorifico, y estando en default, compramos uno en octubre de 2002". "Fue la mejor decisión de los últimos 30 años", destacó y agregó que a la coyuntura economica se sumó el problema de la aftosa.

Con el negocio de la carne "La Anonima" logra actualmente compensar pérdidas de otros segmentos del negocio de la cadena de supermercados.

El frigorifico que compraron en 2002 está ubicado en la Ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, y cuenta con una capacidad de corral para 1.119 animales, empleando a 600 personas. También cuentan con un establecimiento ubicado en el corazón de la región de engorde vacuno. El Frigorífico Pampa Natural fue construido en 2007 en Speluzzi, provincia de La Pampa.

"Tuvimos la suerte de estar en el momento y es un caso que muestra la gran potencialidad de la Argentina cuando se hacen las cosas bien".