CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Hacienda

Oportunidad en la crisis: "Comprar un frigorífico en 2002 fue nuestra mejor decisión en 30 años"

El presidente de supermercados La Anónima contó la experiencia de incursionar en el negocio de la carne durante el 55º Coloquio de IDEA.

Por Agrofy News

  • oportunidad crisis comprar frigorifico 2002 fue nuestra mejor decision 30 anos
    Federico Braun, Presidente de S.A Importadora y Exportadora de la Patagonia (Supermercados "La Anónima") en IDEA.

Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anonima, se refirió, durante el 55º Coloquio de IDEA, a la experiencia de invertir en la cadena de la carne.

El empresario, que acumula ya 41 años en el comercio minorista, contó que durante la crisis del 2001 vieron una oportunidad: "Habíamos comenzado a alquilar un frigorifico, y estando en default, compramos uno en octubre de 2002". "Fue la mejor decisión de los últimos 30 años", destacó y agregó que a la coyuntura economica se sumó el problema de la aftosa.

Con el negocio de la carne "La Anonima" logra actualmente compensar pérdidas de otros segmentos del negocio de la cadena de supermercados.

oportunidad crisis comprar frigorifico 2002 fue nuestra mejor decision 30 anos

El frigorifico que compraron en 2002 está ubicado en la Ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, y cuenta con una capacidad de corral para 1.119 animales, empleando a 600 personas. También cuentan con un establecimiento ubicado en el corazón de la región de engorde vacuno. El Frigorífico Pampa Natural fue construido en 2007 en Speluzzi, provincia de La Pampa.

"Tuvimos la suerte de estar en el momento y es un caso que muestra la gran potencialidad de la Argentina cuando se hacen las cosas bien".

Braun destacó el trabajo de la Mesa de las Carnes: "Se hicieron las cosas analizando al cluster de la carne, en lugar de competir entre frigorificos y productores. Se logró sentar a todos los actores en la misma mesa para consensuar un plan y llevarlo a los distintos candidatos a presidente en 2015, que por suerte está funcionando".

"La Anonima" encontró en la exportación un negocio rentable y que logró combinar con el consumo interno, generando una "asociación virtuosa" de integración.

En 2018 concretaron exportaciones por casi 20 mil toneladas a múltiples destinos: "El reconocimiento de la calidad de los cortes producidos en nuestras plantas por parte de una gran variedad de mercados es el resultado de nuestro constante compromiso con la selección de los mejores animales", destacan.

Ver también: En 2019 la exportación de carne argentina podría batir un récord histórico

"Es la manera de crecer", comentó haciendo referencia a la posibilidad de explotar la potencialidad de una marca, generando "empleos con mano de obra capacitada y divisas para el país".

https://twitter.com/IdeaArg/status/1184818749565788163

El titular de la cadena de supermercados se refirió también al problema de la evasión como uno de los problemas estructurales que dejó la crisis del 2001, que "fue muy profunda y todavía nos marca a los argentinos".

"No se hace nada respecto a la evasión, que es lo que hace que las mayores cadenas de supermercados pierdan plata. En el medio proliferaron 15 mil supermercados orientales que no pagan impuestos y no cumplen ninguna norma".

Braun agregó que para el futuro "van a ser tiempos dificiles" por la crisis actual de la Argentina, y que "existe otra vaca, que es la Vaca Muerta", para generar las divisas que ayuden a sortear la crisis.

Apertura de IDEA

Ayer, en la apertura del 55° Coloquio, el presidente de IDEA, Gastón Remy, comentó: "Entendemos que el desarrollo económico sostenido de la Argentina durante los próximos 20 años es la solución para crear nuevos empleos y disminuir la pobreza, algo que sólo será posible con educación, un marco competitivo y el fortalecimiento de la justicia".

Además, destacó que “el próximo presidente tendrá que construir acuerdos y cimientos que trasciendan a los gobiernos de turno”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro