CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Granos

Maíz: ya se sembraron más de 1,8 millones de hectáreas de la nueva campaña

La siembra de maíz cobró fluidez sobre el este de la región agrícola gracias a las lluvias que mejoraron las reservas hídricas.

Por Agrofy News

  • maiz ya se sembraron mas 18 millones hectareas nueva campana
    Las lluvias impulsaron la siembra sobre el este.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) destacó en el informe semanal que las precipitaciones registradas en el este del área agrícola nacional, impulsaron la siembra de lotes tempranos de maíz con destino grano comercial.

A la fecha el avance nacional se ubica en 28,7 % de las 6,4 millones de hectáreas estimadas para la campaña 2019/20. A pesar de esto, se mantiene una demora en las labores de -3,9 puntos porcentuales en comparación al ciclo previo.

"Se esperan nuevas lluvias en la margen oeste del país, que permitan mejorar las reservas hídricas para la siembra de cuadros tardíos", destacan desde la entidad porteña.

maiz ya se sembraron mas 18 millones hectareas nueva campana

El informe destaca que los mayores avances de siembra se dieron en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, culminó la siembra de lotes tempranos luego de completarse las últimas siembras en el sur de la región. En cuanto a los cuadros que diferencian hojas, los mismos mantienen una correcta sanidad y baja presión de plagas.

Hacia la provincia de Córdoba, aún son necesarias lluvias para reponer humedad en los primeros centímetros del perfil, particularmente en el oeste provincial. En los Núcleos Norte y Sur, las últimas lluvias relevadas repusieron parte de la humedad de los perfiles, incluso llegando a provocar anegamientos parciales en los sectores más tendidos.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y Centro de Buenos Aires, se relevan heterogéneos niveles de reservas hídricas en los suelos. Las labores de siembra solo continuaron en los sectores con buena humedad superficial, demorando la incorporación del resto de los lotes presupuestados.

Hacia el sur del área agrícola, se relevaron las primeras siembras del cereal, aunque se espera que las tareas se agilicen durante el mes de noviembre. 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro