CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Granos

Soja en Brasil: pese al lento ritmo de siembra, se esperan más de 120 millones de toneladas

Pese al lento ritmo de siembra en el arranque de la campaña, se espera un buen volumen de producción en el ciclo 2019/20.

Por Agrofy News

  • soja brasil pese lento ritmo siembra se esperan mas 120 millones toneladas
    Avanza la siembra de soja en Brasil.

En Brasil hay un lento arranque para la campaña sojera producto de las condiciones climáticas dispares, que dejaron mejores acumulados sobre el sur y algo escasos sobre el centro.

Los últimos datos de AgRural dan cuenta de un avance del 11% sobre la superficie proyectada para la actual campaña, contra un 20% a la misma altura del año pasado. Cabe señalar que el avance de siembra muestra un retraso importante contra el año pasado, pero fue una camapaña con un ritmo récord.

El área de esta campaña podría alcanzar 36,57 millones de toneladas, con un crecimiento del 1,9% contra el año pasado.

Ver también: En Brasil se espera una superficie récord de soja

En la última semana relevada, el progreso logró ganar ritmo sobre el principal estado productor, Mato Grosso, en donde la implantación alcanzó un 24% de la superficie.

El consultor Michael Cordonnier explicó que la siembra de soja retrasada en el centro de Brasil no significa necesariamente menores rendimientos, siempre que el clima durante el resto de la temporada de crecimiento sea beneficioso.

La última estimación oficial de la Conab, proyectó que la cosecha de soja en Brasil podría alcanzar los 120,3 millones de toneladas, con un crecimiento del 4,7% contra el año pasado. Por otro lado, la cosecha total de maíz caería un 1,7% a 98,3 millones de toneladas.

Las compras de soja de Brasil siguen a buen ritmo desde China. Pese a las negociaciones entre el gigante asiático y Estados Unidos, las compras desde el lunes habrían alcanzado las 500 mil toneladas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro