Pesaron más los factores bajistas y el mercado de granos recortó las subas iniciales

Hubo bajas por una toma de ganancias en trigo. Soja y maíz terminaron con leves subas por la presión de la cosecha.

El trigo terminó con bajas.

El trigo terminó con bajas.

22deOctubrede2019a las17:27

El mercado de Chicago finalizó con bajas para el trigo por toma de ganancias luego de comenzar la jornada en positivo.

Los contratos de soja y maíz registraron leves variaciones, presionados por el avance de la cosecha estadounidense y los pronósticos favorables en la región productiva. Desde China se dio a conocer la liberación de un cupo de 10 mill.tt. para comprar soja de Estados Unidos sin aranceles.

A nivel local, el line up de poroto se incrementó nuevamente y alcanza valores máximos en lo que va del año (1,36 mill.tt.). Al igual que en maíz, los compromisos de embarque se mantienen por encima de lo observado en años anteriores.

El dólar finalizó con una suba de 14 centavos en la jornada para cotizar $ 58,65 el mayorista pese a la intervención del BCRA.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con leves subas, tras comenzar la jornada con importantes ganancias a partir del optimismo por el anuncio de China de una nueva cuota de 10 millones de toneladas para comprar soja estadounidense libre de aranceles.

El buen avance de la cosecha limitó las ganancias. El USDA informó el progreso de la trilla en Estados Unidos en 46%, avanzando casi 20 puntos en los últimos días.

Los rindes relevados cayeron respecto de la última semana, dando soporte a los precios.