La importación china brinda soporte a las cotizaciones en CBOT

La reciente noticia de que China abrió una cuota de importaciones libre de aranceles por 10 mill.tt. para las fábricas locales brinda soporte a las cotizaciones ante un incremento de las exportaciones estadounidenses.

23deOctubrede2019a las17:28

El mercado Chicago finalizó con leves variaciones en soja y maíz, presionados por una mejora en los pronósticos climáticos que beneficiaría al avance de la cosecha estadounidense. El USDA informó en el día de hoy ventas de exportadores privados por 128.000 tt. de soja a destinos desconocidos. Se cree que el comprador sea China y represente la primera compra del lote de 10 mill.tt. libre de aranceles. En trigo, los contratos finalizaron en alza por cobertura de posiciones vendidas y soportados por la demanda global. Aún así el cereal estadounidense continúa menos competitivo que sus pares exportadores.

A nivel local, el dólar registró una nueva suba de 35 centavos y el mayorista cerró $ 58,80 pese a las ventas del BCRA.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con leves subas, limitados por el avance de la cosecha en Estados Unidos que cubre el 46% del área.

La reciente noticia de que China abrió una cuota de importaciones libre de aranceles por 10 mill.tt. para las fábricas locales brinda soporte a las cotizaciones ante un incremento de las exportaciones estadounidenses, aunque por el momento no se informaron compras.