A dos años de la reapertura, un frigorífico ya exporta carne bovina a China

Un establecimiento de Azul, que reabrió en 2017, realizó el primer envío de carne enfriada a Shanghai. El frigorífico fue uno de los últimos en ser habilitados por el país asiático.

Por
El ministro Etchevehere supervisa el primer envío a China.

El ministro Etchevehere supervisa el primer envío a China.

24deOctubrede2019a las06:41

El frigorífico Azul Natural Beef S.A, ubicado en Azul, Buenos Aires, concretó el primer envío de carne enfriada a China. Luego de su reapertura en 2017, el establecimiento exportó 96 toneladas de carne enfriada a Shanghai. 

Este frigorífico fue uno de los últimos en ser habilitados por las autoridades sanitarias chinas. En este sentido, Azul Natural Beef concretó el envío de 4 contenedores y esperan que este número crezca.

Ver también: Frigoríficos exportadores planean duplicar las ventas tras la apertura de China

“Con este paso la empresa ingresa como un jugador importante en el mercado chino para productos de alta calidad", manifestó el director del frigorífico, Tomás Zymnis. Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere expresó: “Este es el fruto del trabajo entre el sector privado y de organismos públicos como Senasa y Cancillería que nos abre puertas de mercados internacionales través de productos de calidad como es nuestra carne".

La empresa cerró sus puertas en 2010 y en 2017 realizó su apertura, en la actualidad cuenta con 665 empleados. Además, proyectan para 2020 duplicar el número de faena a 1100 cabezas. 

El frigorífico también cuenta con la autorización para exportar a Estados Unidos junto a otras cuatro plantas. Cabe destacar que las exportaciones crecieron un 46,36% en relación al 2018. “Las exportaciones cárnicas argentinas alcanzaron 489.587 toneladas equivalentes a res con hueso entre enero y agosto”, señalaron desde el ministerio.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1187053979240402945

Temas en esta nota

Seguí leyendo