Caminos rurales: el impuesto que quieren cobrar a productores "carecería de sustento legal"

Productores expresaron su preocupación por la media sanción que dio el Senado de la provincia de Santa Fe a un proyecto que apuntaría a crear un nuevo impuesto.

Hay media sanción del Senado santafesino para crear un nuevo impuesto.

Hay media sanción del Senado santafesino para crear un nuevo impuesto.

24deOctubrede2019a las06:34

Los pequeños y medianos productores nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron su preocupación por la media sanción que dio el Senado de la provincia de Santa Fe a un proyecto que apuntaría a crear un nuevo impuesto al sector, para financiar un “Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas ubicadas en Zonas Rurales”.

"Cabe recordar, en primera instancia, que ya hacemos un aporte a las comunas para este fin. Por lo cual, el tributo que se propone carecería de sustento legal", destacaron.

Desde FAA remarcaron que existen ámbitos formales con participación de las entidades, en los que este tema no fue debatido. Como institución, FAA es parte de la Mesa de Análisis Tributario Provincial y del Consejo Económico y Social: "En dichos ámbitos, jamás se habló de que hubiera una propuesta destinada a mejorar la infraestructura de caminos rurales".