Oportunidad para Argentina por mala cosecha de legumbres en el hemisferio norte

El expresidente de la Cámara de legumbres y empresario del sector, señaló que el clima afectó a Estados Unidos y Canadá, lo que le dará nuevamente sustento a los precios.

Fuente: Agrofy News
24deOctubrede2019a las09:24

El clima está jugando una mala pasada a las campañas de legumbres de Estados Unidos y Canadá. Esta situación, aparece como una oportunidad para que el precio de estas specialities suba y recupere el punto de equilibrio.

Ver también: Legumbres: preocupa el bajo precio internacional y el contexto local

Argentina hoy cuenta con un stock de la campaña pasada, por lo que esta situación es un punto favorable. En este sentido, el expresidente de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) explicó: “Este año se han juntado diferentes factores, por un lado queda bastante mercadería disponible pero ha habido problemas meteorológicos principalmente de Estados Unidos y Canadá”

En este sentido, señaló que las cosechas en esos países va a ser menor que lo esperado. “Si decimos que queda stock del año anterior pero que la cosecha va a ser menos de lo esperado, ya tenemos algo positivo para Argentina”.

Ver también: A partir de 2020 las semillas de garbanzo deberán usar rótulo de clase identificada

El garbanzo es un cultivo muy susceptible al clima y que puede perjudicar la calidad del mismo. Ante esta situación, Lázara comentó que hasta ahora el cultivo viene excelente pero hay que estar atentos al pronóstico porque es crucial en la última etapa del cultivo. 

Temas en esta nota