Fitosanitarios: productores de Entre Ríos se movilizaron y piden una definición "urgente"

"Es urgente que tomen (los jueces) una decisión, está en juego nuestro futuro", alertan desde la Federación Agraria de Entre Ríos.

Por
Movilización de productores en la Ruta 12.

Movilización de productores en la Ruta 12.

24deOctubrede2019a las13:27

El campo entrerriano se movilizó en la ruta 12, acceso a Colonia Merou, para pedir a los jueces del Superior Tribunal una definición en el conflicto sobre aplicaciones.

El reclamo es que se tome una decisión para ver "si nos van a dejar producir o si van a dejar que desaparezcamos", destacó la presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina, Mariela Gallinger. "Queremos seguir viviendo y trabajando en el campo", agregó.

“Hoy está vigente la regulación de mil metros terrestres y 3 mil metros aéreos, hay una apelación del gobierno y eso lo va a tratar el Superior Tribunal de Justicia”, detalló en su momento a Agrofy News Raúl Boc Ho presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

"Es urgente que tomen una decisión, está en juego el futuro de nuestras familias", alertó la titular de FAA Entre Ríos y agregó que apoyan la propuesta de Emilio Castrillon, presidente del Superior Tribunal, de convocar a una audiencia pública para que las partes involucradas presenten sus fundamentos.

Ver también: Entre Ríos: aseguran que la prohibición de fitosanitarios es peor que la 125

Gallinger comentó que hasta el momento no hubo comunicación oficial desde el poder judicial y que si se sigue demorando la definición podría haber nuevas movilizaciones.

La apelación del Gobierno establece una restricción para las aplicaciones de 100 metros para las terrestres y 300 metros para las aéreas.

"No hay jueces contra el campo, ni que se opongan a que se produzca", aseguró Emilio Castrillon presidente del Superior Tribunal en un reciente encuentro en donde participaron entidades y representantes del sector agropecuario.

Temas en esta nota

Cargando...