La bioeconomía como alternativa clave para el desarrollo regional

Se realizó una jornada que expuso las potencialidades del sector. El biodiesel y el biogás como dos recursos que pueden generar el deseado triple impacto

|
25deOctubrede2019a las11:32

Bajo el rótulo "Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional", este jueves se llevó adelante un panel que puso en evidencia las potencialidades de la provincia de Santa Fe en la materia, fundamentalmente a través de las cadenas de valor vinculadas al biodiesel y la biomasa. Tanto desde el sector público como desde el privado se pronunció un diagnóstico muy favorable sobre el capítulo local de una tendencia que nadie discute a nivel global pero aún encuentra trabas para su desarrollo.

La actividad fue organizada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la Provincia de Santa Fe (FepusFe) y tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Arquitectos, ubicado sobre la costanera central rosarina. Con una nutrida presencia, la jornada se extendió durante algo más de dos horas, donde se recorrieron diversas aristas vinculadas a las energías renovables y la bioeconomía, las dos verticales que atravesaron la charla.

El encargado de abrir fue el subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe Roberto Bisso, quien citó al reconocido sociólogo y economista estadounidense Jeremy Rifkin, el mismo que habla de la actual era como una tercera revolución industrial, con fuerte eje en las energías alternativas.

"El mayor potencial energético en nuestra provincia está en la bioeconomía", dijo el funcionario, quien destacó las políticas que llevó adelante la actual gestión, en particular los programas Prosumidores (que ya tiene 350 usuarios activos) y Bio Bus. Este último es el que permitió que hoy 1.300 colectivos circulen en Santa Fe con B100.

Ver también: El biodiesel se impone en el sistema de transporte santafesino