Pronóstico de clima para los próximos días: lluvias, tormentas y un sistema frontal frío

La semana volverá a tener condiciones de tiempo inestable durante gran parte del período de pronóstico.

Pronóstico de precipitaciones para el 29 de octubre.

Pronóstico de precipitaciones para el 29 de octubre.

28deOctubrede2019a las14:23

La importante presencia de humedad y los sucesivos pasajes de perturbaciones de niveles medios provocarán la alternancia de lluvias con mejoras temporarias.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, las lluvias y tormentas se concentrarán especialmente sobre la porción este de la provincia de Buenos Aires,  sin embargo, las lluvias menores se extenderán a una importante porción de la región pampeana, perfilándose una mejoría temporaria avanzando desde el oeste.

Martes

El martes, el sistema frontal frío avanzará hacia el norte, provocando lluvias y algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la franja central del Litoral argentino, especialmente la provincia de Entre Ríos y parte del centro de Santa Fe, aunque hay que destacar que los mayores registros se observarán fuera del territorio nacional, ubicándose sobre el extremo norte de Uruguay y el límite con Brasil, donde podrían darse registros de hasta 100mm.

Mientras tanto, sobre el sudoeste de Buenos Aires y parte del este de la provincia de La Pampa se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas lluvias débiles y en forma aislada.