El maíz subió en Chicago y la mejora se replicó en Rosario

Los contratos de maíz registraron subas en Chicago ante temores en la demora de cosecha.

Suba del maiz por la lenta cosecha en Estados Unidos.

Suba del maiz por la lenta cosecha en Estados Unidos.

30deOctubrede2019a las17:41

El maíz mostró un interesante repunte de precios en Chicago ante temores en la demora de la cosecha norteamericana, de confirmarse los pronósticos de nevadas y lluvias. La suba fue replicada en el mercado local.

En soja, si bien la cosecha muestra una evolución mejor a la de maíz, la preocupación del mercado radica en la falta de noticias concretas referidas al acuerdo parcial en la guerra comercial. Por los conflictos políticos y sociales internos, el presidente de Chile renunció a organizar la cumbre APEC, a la que iban a asistir ambos jefes de estado.

A nivel local, el tipo de cambio registró una suba de 25 centavos para finalizar a 59,52. Las posiciones diferidas de dólar mantienen tu tendencia bajista, reduciendo de esta manera las elevadas tasas implícitas observadas previo a las elecciones presidenciales.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja revirtieron la suba inicial y finalizaron con bajas menores a 1 dólar en Chicago

Entre los operadores reina la incertidumbre con respecto a la concreción de un pacto parcial entre China y Estados Unidos.

El presidente de Chile renunció a organizar la cumbre APEC, a la que iban a asistir ambos jefes de estado.

El secretario del Tesoro de EE.UU. declaró que tomará tiempo para que las compras chinas de productos agrícolas alcancen el nivel anual de $ 40.000-50.000 millones promocionado por Trump.