Los dos principales Centros de Corredores de Cereales del país se reunieron en Rosario

Autoridades del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, recibieron a las flamantes autoridades de Buenos Aires.

Por
Hubo un encuentro de Centros de Corredores en Rosario.

Hubo un encuentro de Centros de Corredores en Rosario.

31deOctubrede2019a las07:23

En la sede del Centro de Corredores de Cereales de Rosario hubo un encuentro de las autoridades con la nueva Comisión Directiva del Centro de Corredores de Buenos Aires.

Según informaron en un comunicado, durante la reunión de trabajo se repasó la agenda de temas acordada en las reuniones intercentros realizadas en los meses de agosto y septiembre en Rosario, y se examinó el estado de situación de las diferentes gestiones que se vienen llevando adelante ante los organismos públicos.

Asimismo, se aprovecho el encuentro para analizar diversos temas comerciales y gremiales, y se acordó realizar nuevas gestiones en conjunto ante la Comisión Nacional de Valores, el Ministerio de Agricultura, y AFIP.

En una nota reciente con Agrofy News, Ernesto Crinigan, flamante presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se refirió a la actualidad del mercado y el problema financiero de empresas del sector que generaron ruido en el ámbito local, como BLD y Grimaldi.

"Son empresas que prestan servicios y lo ofrecen bajo distintos perfiles", comentó y agregó que las empresas involucradas "pueden haber tomado buenas decisiones o no, pero cada cliente puede elegir con quién opera". "Hay muchas empresas que tienen el mismo perfil (que BLD) pero no tuvieron problemas".

En este sentido, Crinigan considera que "no se puede cuestionar el modelo de negocio, cada uno hace negocios como mejor le parece y el cliente acepta el servicio".

Además, agregó que "no es útil criticar el modelo del negocio, no es un tema institucional, sino que es más interno de la empresa".

Ver también: "La cadena de pagos comienza a sensibilizarse"

La postura del anterior presidente del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires, Mario Marincovich, que en cierta forma desligó del problema de BLD, derivó en un comunicado del Centro de Corredores de Rosario aclarando que "no tiene ninguna injerencia respecto a las estrategias comerciales que siguen las firmas de corretaje las cuales corresponden al ámbito privado y son exclusiva responsabilidad de las mismas".

"Consideramos que salir a opinar públicamente respecto a situaciones privadas, a partir de trascendidos de los medios, es una conducta irresponsable que no genera ningún impacto positivo, sino que contribuye a aumentar la confusión y preocupación de los actores de la cadena", agregaba el comunicado del Centro de Corredores de Rosario.

Temas en esta nota

Seguí leyendo