BLD propone una "solución asociativa" para enfrentar la dificultad financiera

Desde la empresa buscan "convertir la deuda en capital de la sociedad" mediante un Acuerdo Preventivo Extrajudicial.

Por
La propuesta que BLD presentó en un comunicado.

La propuesta que BLD presentó en un comunicado.

30deSeptiembrede2019a las11:48

BLD emitió un nuevo comunicado para presentar su propuesta frente a la "reciente dificultad financiera" que enfrenta la empresa.

La propuesta se basa en capitalizar las deudas que existen actualmente con los clientes a través de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial. Con esta iniciativa buscan "convertir la deuda de BLD en capital de la sociedad, a través de la suscripción de acciones preferidas, de modo de fortalecer la empresa y proteger el interés de los clientes".

En este sentido, la Asamblea de Accionistas de la Sociedad decidió aumentar el capital de BLD SA en $6.000 de acciones preferidas: "Esta iniciativa contempla que los nuevos accionistas obtengan el 85% del capital, mientras que los accionistas anteriores conservarán el 15%", explicaron.

El comunicado destaca que "los acreedores obtendrán una tenencia en un patrimonio mayormente valuado en dólares" y que aquellos "que tengan necesidad de fondos a corto plazo podrán vender las acciones".

Desde la empresa aseguran que el problema es estrictamente de liquidez: "La empresa es solvente, donde el valor de sus activos es mayor al de sus pasivos".

En un reciente comunicado, desde BLD señalaron que "la consabida crisis financiera que atraviesa nuestro país, puso en desequilibrio nuestros planes".

Hubo un intento de integración con otra empresa para el negocio de cerdos (BLD Pigs), pero que no prosperó. A lo que sumaron las medidas que tomó el Gobierno, como el reperfilamiento de la deuda.

El proyecto de BLD Pigs planteaba una producción por año de 150.000 cabezas, que representa un 2,5 % de la producción anual nacional, con una inversión de US$ 45 millones.

Frente a esta situación, y "en resguardo del patrimonio y los intereses de los clientes", decidieron no tomar nuevas operaciones comerciales, con el objetivo de trabajar en nuevas alternativas para lograr la continuidad de sus negocios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo