Prohíben un aceite de oliva por no respetar el perfil de ácidos grasos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pidió quitar de circulación el producto sanjuanino.

Por
31deOctubrede2019a las06:32

Se prohibió la venta de un aceite de oliva de San Juan que no cumplía con los requisitos necesarios. Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica constató que el producto figuraba con una dirección que no era la correcta.

El organismo tomó una muestra del aceite de Oliva”, extra virgen, marca El Sanjuanino, de Origen San Juan. “La muestra  no cumple con las especificaciones del Artículo 535 del Código Alimentario Argentino. Se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal”, señalaron desde el organismo.

Por su parte, el Gobierno junto a otras dependencias, realizó una visita al establecimiento productor. Al llegar al sitio los inspectores no encontraron el producto en la dirección que figuraba en el rótulo.

De esta manera, el organismo señaló: “Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “Aceite de Oliva”, extra virgen, marca El Sanjuanino”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo