El mercado de Chicago comenzó con bajas en los principales productos

La jornada comenzó con caída en el precio de las principales commodities. En lo que respecta a soja, hay expectativas por las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Por
31deOctubrede2019a las10:55

El mercado de Chicago comienza la jornada con bajas para los principales productos. En soja, la atención se mantiene en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China tras la noticias que Chile renunciaría a la organización de la cumbre de mandatarios prevista para el próximo mes, donde se especulaba con que se firme la primera fase del acuerdo comercial.

China podría retirar las tarifas extras sobre las importaciones de productos estadounidenses para incrementar el volumen de compras.

Se continúa monitoreando el avance de la cosecha de maíz y soja en EE.UU. la cual muestra signos importantes de demora y los pronósticos indican nevadas para la región productiva que podría demorar aún más las labores. Hoy el USDA publicará las exportaciones semanales en Estados Unidos. Los datos de semanas previas estuvieron por debajo de lo esperado por el mercado.

El Banco central comunico que la tasa de interés Leliq registraría una caída en el mes de noviembre con un piso del 63%. Actualmente la tasa viene decreciendo y se ubica al 68%.

Temas en esta nota