El optimismo hace subir la soja en Chicago

El mercado de Chicago operó con leves subas para la soja soportadas por el optimismo de cara a las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

04deNoviembrede2019a las17:10

En el mercado norteamericano los cereales finalizaron con bajas en torno a 2 dólares. El maíz se encuentra presionado por el avance de la trilla ante las condiciones climáticas favorables, sumado a las preocupaciones por la demanda del cereal estadounidense. El trigo también enfrenta dificultades en el mercado de la exportación, viéndose afectado por un dólar fuerte a nivel global

Se aguardan los datos de avance de cosecha que se darán a conocer esta tarde por el USDA aunque tras el cierre del mercado. Los analistas estiman que la cosecha de soja se ubique al 75% mientras que la de maíz alcanzaría el 54%. Los operadores comienzan a ajustar posiciones previo al informe mensual del USDA del viernes. Los fondos mantienen una posición neta comprada de 5 mill.tt. en soja mientras que en maíz la exposición neta vendida alcanza las 17 mill.tt.

A nivel local, el dólar mayorista registró una caída de 5 centavos y cerró $ 59,50.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas en Chicago, debido a las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, y al aumento de los precios del aceite de soja.

Las ganancias de precios se vieron limitadas por la mejora del clima en América del Sur que favorece la siembra.