Hicieron premium un producto masivo y conquistaron India
Con fuerte presencia en varios destinos europeos y asiáticos, se propusieron entrar al segundo mercado más poblado del mundo. Luego de un 2019 promisorio, proyectan multiplicar por 15 sus ventas en 2020.
|Conquistar un mercado de 1.250 millones de habitantes resulta un desafío en sí mismo, más aún si se tiene en cuenta la escasa tradición en el consumo de yerba mate.
Hace años que la tradición de la yerba mate trasciende las fronteras nacionales. Empujada tanto por la presencia de argentinos en el extranjero como por las condiciones macroeconómicas del país, las ventas de este cultivo alcanzaron su pico histórico en 2018 y continúan en una curva ascendente. En este marco, la Sociedad Cooperativa de Santo Pipó -que comercializa la marca Piporé- se propuso salir a la caza de nuevos destinos y puso a la India como su principal objetivo.
Conquistar un mercado de 1.250 millones de habitantes resulta un desafío en sí mismo, pero es aún más grande si se tiene en cuenta la escasa tradición en el consumo de yerba mate, al menos como se lo concibe en Argentina. La estrategia fue entonces pensar una alternativa que resulte atractiva para un público determinado, abriendo un camino que asegure rentabilidad en lo inmediato y grandes proyecciones para el mediano plazo.
"Había potencial, pero era necesario adaptar el producto", contó a Agrofy News Silvio Leguia, gerente comercial de Piporé. En una cultura tan arraigada a las infusiones, decidieron apostar por saquitos orientados al segmento premium. Los resultados fueron éxitosos: el año terminará con unos 2.000 kilos vendidos y para 2020 ya proyectan saltar a 30.000.