Técnicos chinos visitarán Argentina antes de fin de año para acordar la venta de bovinos en pie

Hubo un encuentro de funcionarios argentinos con representantes de la Aduana China para avanzar en nuevos acuerdos comerciales.

Buscan avanzar en la habilitación de nuevas plantas frigoríficas bovinas, protocolos y visitas técnicas destinadas a sellar nuevos acuerdo.

Buscan avanzar en la habilitación de nuevas plantas frigoríficas bovinas, protocolos y visitas técnicas destinadas a sellar nuevos acuerdo.

07deNoviembrede2019a las06:45

"Contamos con la ventaja de ser una economía complementaria con la demanda china, lo que nos marcó el camino para establecer una alianza estratégica e integral con uno de los principales actores de la economía mundial de hoy. Estamos aquí para mantener y potenciar estos vínculos", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, en la Conferencia Internacional de Importadores y Exportadores de China.

En el marco de una nueva misión comercial a la República Popular de China, Etchevehere recorrió junto al Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Zhang Taolin, la feria China International Import Expor (CIIE), en Shanghái. Estuvo acompañado por el embajador argentino, Diego Guelar, y el Presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Durante la visita, el ministro expresó que en las próximas semanas se espera la confirmación de la habilitación de nuevos establecimientos bovinos por parte de GACC. Además, acordaron la visita antes de fin de año de técnicos chinos del organismo y los alcances de la misma en pos de acordar la comercialización de bovinos en pie.