Fuertes subas para la soja previo al informe del USDA

El mercado de Chicago finalizó con importantes subas para la soja a partir del optimismo por el acercamiento entre Estados Unidos y China.

07deNoviembrede2019a las18:21

Ambas partes habrían acordado retirar en etapas los aranceles a las importaciones que se impusieron en los últimos meses. Además las exportaciones norteamericanas se ubicaron por encima de las estimaciones y alcanzaron las 1,8 millones de toneladas en la última semana, con gran incidencia de China en las compras.

Los cereales cerraron con bajas presionados por las débiles exportaciones estadounidenses, situándose en piso de las expectativas. El mercado ajusta sus posiciones de cara al informe mensual del USDA que se publicará mañana al mediodía, y para el que se estiman recortes productivos en soja y maíz.

A nivel local, se dio a conocer el comienzo de la siembra de soja y ya cubre el 8%. En cuanto a maíz ya se sembró el 42% del área, mientras que en trigo la cosecha avanza al 7%. El dólar mayorista registró una leve baja de 5 centavos para cerrar $ 59,40.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja finalizaron con subas de 4 dólares en Chicago a partir del renovado optimismo por un acuerdo comercial entre EE.UU y China, que significaría retirar en etapas los aranceles a las importaciones anunciados en los últimos meses. Las cotizaciones se vieron impulsadas luego de que funcionarios de ambos países confirmaron los rumores.

El USDA informó las exportaciones semanales estadounidenses en 1,8 mill.tt. superando el rango estimado, de las cuales casi 1 mill.tt. tuvieron como destino China.

En el día de hoy se informaron ventas de exportadores privados a China por 136.000 tt.