El Senasa verificó establecimientos certificados como libres de tuberculosis

El organismo inició las tareas de verificación sobre el proceso de tuberculinización de los rodeos bovinos en establecimientos de todo el país certificados como libres de la enfermedad.

Todos los productores bovinos deben iniciar el saneamiento de sus rodeos hasta alcanzar el estatus de libre de la enfermedad.

Todos los productores bovinos deben iniciar el saneamiento de sus rodeos hasta alcanzar el estatus de libre de la enfermedad.

11deNoviembrede2019a las05:18

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron en todo el país las tareas de verificación sobre el proceso de tuberculinización de los rodeos bovinos en establecimientos certificados como libres de tuberculosis.

En la República Argentina, el Programa Nacional de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina (TB) establece, mediante la Resolución Senasa Nº 128/ 2012, que todos los productores bovinos que desarrollan actividades de tambo y cabaña deben obligatoriamente iniciar el saneamiento de sus rodeos hasta alcanzar el estatus de libre de la enfermedad.

En la actualidad, el 60.5 % de los establecimientos obligados a ingresar al Plan de Control y Erradicación de la enfermedad ya han alcanzado el estatus de libres de la enfermedad. Dichos establecimientos poseen el 71.8 % de los bovinos existentes en tambos o cabañas.